Una ola tragó a tres miembros de una misma familia mientras velaban, en el Faro de Meirás, las cenizas de un familiar

Una ola -de las muchas que batieron contra la costa gallega el pasado fin de semana y que llegaron a alcanzar los 11 metros de altura- se llevó ayer a cuatro miembros de una misma familia de la zona de Ferrol. De ellos, solo una persona logró zafarse de la fuerza de las olas y regresar con vida a tierra. Se trata de la hija de Rodrigo Pena, un famoso empresario de 70 años vinculado con Fuertes Vinos Distribución y cuyo cuerpo era rescatado en la madrugada de este martes por efectivos de Salvamento. En el mar siguen los otros dos familiares desaparecidos, Juan Bedoya, de 50 años, y su hija Patricia, de 25. Los cuatro habían acudido al faro a velar las cenizas del padre de Bedoya, propietario de la conocida carnicería Embutidos Casa Félix y que había fallecido unas semanas atrás.
Los testigos del suceso cuentan que la familia estaba en el punto más elevado del acantilado, junto con otros visitantes que lograron escapar de la gran ola que los engulló. Las tareas de búsqueda se iniciaron casi de inmediato, pero la voracidad del temporal dificultó el rescate, que prosigue a estas alturas.
Aviso: A partir de ahora, los comentarios recibidos en ABC.es serán moderados antes de su publicación. Por eso, no los verá de inmediato en la web, pero sí en un par de minutos. Lo hacemos para garantizar la calidad de este espacio abierto de participación, en el que le invitamos a dejar sus opiniones.
http://www.abc.es/local-galicia/20140107/abci-cenizas-cuerpo-desaparecidos-valdovino-201401071054.html