
Una imagen de la película
Apenas superaban la veintena de años cuando
Leonardo DiCaprio y
Kate Winslet cruzaron sus miradas en "Titanic". La película que significó el lanzamiento meteórico de sus carreras supuso también el comienzo de una relación profesional y personal que hemos ido conociendo más tarde. "Éramos unos críos de 21 años cuando hicimos la película, pero Kate se mostró mucho más madura y habladora de lo que yo era", explicaba DiCaprio hace poco, en una entrevista en la que el actor confesaba que durante el rodaje ambos forjaron una amistad que todavía hoy perdura.
Los dos llegaban a la mayor superproducción del siglo XX después de haber interpretado papeles de Shakespeare en sendas películas. DiCaprio, haciendo de Romeo en la adaptación de Baz Luhrmann y Winslet, como Ofelia en el "Hamlet" de Kenneth Branagh. DiCaprio era unos meses mayor, pero durante el exigente rodaje al que les sometió James Cameron mostró una menor entereza que su pareja ante las cámaras. Pero ella le ayudó a superarlo: "Lloré en su hombro muchas veces", confesaba el actorhace poco. Sin embargo, su relación sentimental no pasó de ahí: desde entonces, los derroteros amorosos de DiCaprio circularon por las curvas de multitud de novias mientras que Winslet ha tenido tres hijos (el último hace solo un mes) con tres maridos diferentes.
Desde el empujón de "Titanic", sus carreras corrieron en paralelo en cuanto al reconocimiento a sus papeles protagonistas: DiCaprio fue nominado en tres ocasiones al Oscar, aunque no consiguió ninguna (tal vez este año llegue con "El lobo de Wall Street") y Winslet sí que lo logró, aunque antes lo había buscado sin éxito en otras cinco ceremonias.
Los amantes en ficción, amigos en la vida real, se reencontraron años después como pareja en crisis en "Revolutionary Road" (2008), en una vuelta de tuerca perfecta a la relación de ambos personajes: si en "Titanic" pertenecen a diferentes clases sociales pero cuentan con la misma forma de ver las cosas, en esta segunda es justo al contrario: su mundo es el mismo pero sentimentalmente están a años luz el uno del otro. En la película también repitieron similares escenas de cama que tienen lugar en "Titanic", con la particularidad de que esta vez les dirigía el actual exmarido de Winslet, Sam Mendes.
http://www.hoycinema.com/actualidad/noticias/titanic-pelicula-que-unio-dicaprio-20140109-791925.html