
Imagen del humo que quedó tras consumirse las llamas en el depósito de Londres. Foto: Flickr: Gordon Joly
No es la primera vez que se quema un depósito de la empresa nortemericana Iron Mountain, dedicada a archivar documentos, proteger datos y destruir información de diferentes rubros.
El hecho que ocurrió hoy en una de sus plantas ubicadas en Capital Federal, que derivó en tragedia con la muerte de 9 personas, ya había ocurrido en otros depósitos de la empresa en Inglaterra y Canadá.
En el año 2006, en Londres, las llamas alcanzaron los nueve metros de altura y elevaron en el aire un pesado humo, que "se veía a través de la ciudad", reportó en su momento la cadena BBC .
Voceros de la empresa en Inglaterra comunicaron que, si bien los depósitos contaban con "un gran espacio y medidas de seguridad, se encontraban demasiado llenos".
En aquel episodio, alrededor de 100 bomberos acudieron al lugar donde se encontraba ubicado el depósito para tratar de controlar las llamas, pero no tuvieron más remedio que esperar a que se apagara sólo, controlando que no se expandiera. Tardó aproximadamente dos días en consumirse el fuego, sin embargo, no hubo heridos ni muertos.
En el mismo año, una semana antes del incendió en Inglaterra, otro depósito de la empresa norteamericana que tiene presencia en más de 30 países alrededor del mundo y cotiza en la bolsa, sufrió otro incendio en la ciudad de Ottawa, en Canadá.
En esa ocasión el fuego fue controlado por los bomberos pero no hubo heridos ni muertos, debido a que "el depósito se encontraba en Cyrville, un área industrial a las afueras de Ottawa", reportó el periódico Ottawa Sun..
Original Post by: http://ift.tt/1isUY7a
http://ift.tt/1isUY7a